De las altas montañas a los llanos venezolanos, la travesía pasa por distintos pisos climáticos, desde los 4400 metros del gélido páramo andino, hasta los 500 metros de la sabana llanera.
1er Día: 7:30 am Salida desde Mérida en vehículo 4 x 4 hasta el pequeño poblado de Gavídia, (3200 m.s.n.m.) Luego el vehículo nos conduce hasta la aldea de Micarache 3400 m.s.n.m. de allí comienza la caminata en dirección a Los Morritos, lo cual nos toma aproximadamente 4 horas a través de una vegetación de páramo alto andino donde predomina el frailejón (Espeletia Schultzii). Nuestro primer campamento se encuentra en la cabecera del corredor Los Quitasoles a 3200 m.s.n.m. Cena y pernocta en carpas.
2do Día: Desayuno, continuamos nuestro descenso en dirección a El Carrizal, pequeña aldea ubicada en el corazón del bosque nublado andino. Ésta jornada es de aproximadamente 8 horas. En el trayecto atravesaremos diferentes puentes colgantes y bosques de transición de Páramo andino a Bosque Nublado donde se puede observar diferentes especies de flora y fauna (observación de aves). Llegada a la aldea El Carrizal 1400 m.s.n.m. Estadía en La Mucuposada El Carrizal en camas. Cena y Pernocta.
3er Día: Desayuno, y luego salimos hacia la aldea de San José. Este tramo lo llamamos el cruce de estados (Mérida – Barinas) son 8 horas de recorrido y se atraviesan 2 aldeas diferentes, ambas ubicadas en el estado Barinas (Santa Gertrudis y el Ciénago). En éste trayecto se observa una vegetación cambiante y un clima más caluroso. También atravesaremos en varias oportunidades puentes colgantes. Llegada a la aldea de San José (1350 m.s.n.m.) Estadía en La Mucuposada San José en camas, Cena y Pernocta.
4to Día: Desayuno, continuamos el camino hacia Santa María de Canagua. Atravesamos quebradas y aldeas donde el cultivo de café y la ganadería son las actividades económicas de mayor actividad. Ascenderemos hasta el Alto de la Aguada el cual es el mejor punto para observación de los Andes y Llanos. Ésta jornada toma aproximadamente 6 horas de caminata. Llegada a la aldea de Santa María de Canagua 500 m.s.n.m. Hospedaje en camas o hamacas en La Mucuposada Santa María. Cena y Pernocta.
5to Día: desayuno, visita al pozo del Río Canagua, baño de relax, aproximadamente a las 11 am nuestro vehículo 4 x 4 Los buscará y regresarán vía Barinas y luego a Mérida por la carretera trasandina. Almuerzo llanero en la vía (carne en Vara).
Incluye:
– Transporte 4×4 Land Cruiser
– Guía de montaña especializado
– Mulas de carga durante todo el recorrido
– Todas las comidas y bebidas (No Alcohólicas)
– Hospedaje en Posadas típicas de cada aldea por 3 noches
– Una noche en carpa
– El verdadero disfrute de la naturaleza