Normalmente debes llegar a Santa Elena de Uairen el dia anterior a la salida de la excursión. Esto con la función de entregar a cada uno de los participantes, el equipo necesario para realizar la actividad y realizar una conferencia con el guía principal de las condiciones de la expedición a realizar. Tambien se puede reservar posada u hotel para los participantes.
El equipo que se entrega por persona consiste en:
1 saco de dormir menos 2 grados
1 Aislante grueso
Personal que acompaña a la excursión
1 guía experto criollo (Venezolano) más de 6 personas el grupo total.
1 guía Pemón (local Paratepuy) Cocinero, guía y asistente del guía principal.
1 Bañero ( Pemón que carga un baño portatil para el grupo y se encarga de los desechos).
1 Carpero (Pemón encargado(a) de cargar, del armado y desarmado de la carpas durante la expedición).
1 Cocinero (Pemón encargado de cargar comida y cocinar).
1 Porteador para el grupo.
Incluye también:
Toda la alimentación e hidratación (agua de manatiales) durante la expedición
Carpas de alta montaña
Sacos de dormir -2 °
Aislantes
Baño portatil
Radio trasmisores para el personal estar en contacto
La magia del mundo perdido!!!!
Normalmente los participantes deben tener un morral mínimo de 45 Lts para cargar su ropa, objetos personales, saco de dormir y aislante
En caso de requerir a un porteador extra (pemon) deben llevar dinero adicional (no tengo aun la tarifa exacta para la fecha de Enero 2015 pero debe estar por el orden de 2000 Bs a 2500 bs por día por porteador)
Normalmente se pueden alquilar por 3 o mas dias dependiendo del peso que el los participantes quieran dejar al porteador y el nuemro de dias (hasta 15 kgrs por porteador)
La descripción del tour es la que sigue. Se debe tomar en cuenta la capacidad física de algunos de los participantes ya que esto permitiria a unos tal vez no poder realizar las actividades mencionadas por completo.
Día 1: Desayuno traslado a San Francisco de Yurani en 4×4 Toyota Land Cruiser Arapena meru (kako paru). Transfer a la comunidad indígena de Paraitepuy de Roraima. Almuerzo. Primera caminata de (5 horas) al campamento río tek. Pernocta y cena.
Día 2: Desayuno. Caminata (5 horas) al campamento base. Pic-Nic en la ruta , llegada al campamento Cena y pernocta .
Día 3: Desayroraimauno. Ascenso al Tepuy por la rampa (3 1/2). . Almuerzo, llegada y campamento en uno de los hoteles (cuevas) En la tarde Visita a la Piedra Espíritu de Sambuco. Formación Ford Maverik (punto más alto). Valle de los cristales. Cena y pernocta en hotel (cueva).
Día 4 desayuno. Visita al bosque Tepuyar. La catedral de piedra. Piedra de La Monja. Formación de los lobos besándose. El cañón. Laberinto del sur. Caminata de 2 horas a los laberintos del centro. Valle de los Penes. Formación piedra escorpión. Formación busto de bolívar. Formación de los soldados en formación. El foso. Valle de los cristales del norte. Punto triple ( si lo logran de acuerdo a la capacidad fisica de los Participantes). Almuerzo. Caminata de regreso al hotel (3 horas). Cena y pernocta.
Día 5 desayuno. Descenso por la rampa al campamento base. Almuerzo. Caminata al campamento río tek. ( 5 horas aprox.) Cena y pernocta.
Día 6 desayuno. Caminata a Paraitepuy de Roraima (4 horas aprox.). Transfer en 4×4 a San Francisco. Almuerzo. Visita al Balneario Suroape. Retorno a Santa Elena De Uairen.
Recomendaciones morral de 45 lts, cuatro cambios de ropa / traje de baño / suéter / impermeable completo o grande / 6 pares de medias / mono o pantalón largo / zapatos deportivos, cholas Crocs o imitaciones, botas de montaña / sombrero o gorra / lentes de sol / loción para protección solar / repelente para insectos / cantimplora / medicamentos (si se requieren) / equipo fotográfico.