1er Día. Salida de la ciudad de Mérida en nuestro 4×4 Land Cruiser Toyota en dirección a la población de los Nevados en el Parque Nacional Sierra Nevada, aproximadamente 4 horas y media. Dia de caminatas y aclimatación en el Pueblo de los Nevados Estadia en Posada Bella Vista cena y Pernocta.

2do Día: Desde allí caminaremos por el Paramo en dirección al Valle del Indio  3700 Mts por aproximadamente 5 horas (mulas cargaran las Mochilas). Almuerzo campestre. Cena y noche en tiendas.

3er Día. Desayuno ligero y continua la marcha por aprox. 4  horas hasta alcanzar el sector La Charca 4300 Mts Carga en Mulas Noche en Timoncitos 4780 metros. Almuerzo campestre. Cena y noche en Timoncitos en Carpas de alta Montaña.

4to Día. Desayuno ligero, preparación del equipo de escalada y se comienza el ataque a la cumbre del Pico Bolívar, 5007 mts, esto tarda aproximadamente 7 horas, regreso al refugio el Suizo. Almuerzo campestre. Cena y noche en Carpas en Timoncitos.

5to Día. Desayuno ligero, comienza el descenso hasta valle Los Calderones, aproximadamente 6 horas, almuerzo campestre, pernocta en tiendas.

6to Día. Desayuno y de allí otras a horas de descenso hasta la Mucunutan, allí estará nuestro vehículo 4×4 esperando para traernos de regreso a la Ciudad de Mérida….

Incluye:

– Transporte 4×4 Toyota Land Cruiser.

– Guía especializado en alta montaña.

-Porteadores de carpas y comidas.

-Mulas en el Ascenso para transporte de equipos.

– Todas las comidas y bebidas durante la excursión.

– Todo el equipo de acampada de alta montaña.

– Equipo de escalada (piolets, crampones, cascos, cuerdas).

– Disfrute en el parque nacional Sierra Nevada.